- Inicia el fin de semana con huevo pochado para desayunar, una de las según cien técnicas que existen para preparar este alimento y por la cual el gorro de los chefs, tiene 100 dobleces.
Gorro de cocinero. En su origen contaba con 100 dobleces que significaban la experiencia del chef que lo portaba. Y, además, como dato curioso también representaba las 100 formas diferentes mediante las que es capaz de preparar un huevo un chef. pic.twitter.com/wWg0ABX00T
— Curiotweet (@Curiotweet1) May 27, 2023
¿Cómo preparar huevo pochado para desayunar?
El también llamado huevo poché conlleva una preparación sencilla, sin embargo, para que su emplatado sea atractivo si es necesario algo de técnica.
Ingredientes:
- 2 huevos
- Vinagre
- Una hoya alta con agua
- Sal y Pimienta
Preparación
- Pon a hervir el agua con un chorrito de vinagre, el mismo debe ser alrededor del 10% del agua en la hoya.
- Una vez el líquido, entre en su punto de ebullición quiebra el huevo en una pequeña taza para verificar que se encuentra en buen estado y para continuar al siguiente paso.
- Retira la hoya del fuego y mientras revuelves lentamente formando casi un remolino en la misma, vierte el huevo dentro de ella y continúa girando por unos 20 segundos, sin tocar el huevo.
- Una vez transcurridos los 20 segundos, tapa la hoya y deja que pasen 3 minutos, y luego con una espumadera retiras el huevo de la hoya.
En nuestros ingredientes escribimos 2 huevos, puedes para comenzar repetir el proceso, sin embargo, con buena técnica puedes realizar ambos a la vez.
Para finalizar puedes acompañar esta proteína con pan tostado embarrado en aguacate aplastado y para ir más allá un trozo de pechuga a la plancha entre el pan y el aguacate, siempre dejando de protagonista el huevo pochado, una vez servido coloca sal y pimienta.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
También puedes leer: Cinco pasos para preparar una deliciosa tizana este domingo