martes, mayo 7, 2024
spot_img

Un novato llamado Omar Vizquel

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El novato Omar Vizquel en los años 80 era como la promesa dentro de tantas luminarias que tenía el equipo. Caracas era una especie de “caravana de estrellas” donde casi todos tenían experiencia en las mayores.

Eran los tiempos de Gonzalo Márquez, de Antonio “Loco” Torres, quienes se encargaban de enseñar a una camada de peloteros. Pero ya en el equipo había otros jugadores que por jerarquía eran los más admirados.

Antonio Armas, Jesús Alfaro, Baudilio Díaz y Andrés Galarraga, este era el único que daba entrevistas. En esos tiempos veíamos a un campocorto que era novato, la segunda y el campocorto del Caracas estaban en buenas manos. Héctor Rincones y Edgar Cáceres completaban ese cuadro.

Un cuadro donde además estaba Galarraga en primera y Alfaro en tercera, es decir todos eran excelentes. Pero en las prácticas veíamos al novato nutrirse de todo aquello, para aquel tiempo Vizquel jugaba con el número 4.

Las personas buscaban autógrafos de todos los del equipo del Caracas y se hablaba maravillas de Vizquel. Veíamos a jugadores de otros equipos hablar con el novato, entre ellos David Concepción quien jugaba con Aragua; Álvaro Espinoza y hasta el mismo “Ozzie” Guillén.

El Novato Omar Vizquel - El Novato Omar Vizquel
Antonio Armas, Vizquel (23) en el centro y Galarraga con su #41. Foto: @cronicasleones.

El Novato Omar Vizquel

Eran los tiempos donde el beisbol en Venezuela era enseñado con técnicas que hoy en día no se utilizan, “rudimentarias” para esos años. Pero era importante que esa posición del campocorto tuviera sus técnicas y trucos, para poder jugar, batear y mantenerte.

Todo eso lo vimos en aquel novato, el cual las personas decían que estaba muy “jojoto” (joven) para la pradera corta. Pero por el contrario los que habían visto desde hace tiempo el beisbol decían que Vizquel tenía todo para triunfar.

Aquel novato con el tiempo ya en las mayores y consagrado en Venezuela destacó que la constancia, dedicación y disciplina eran sus herramientas. Vizquel se nutrió de todos aquellos peloteros, del beisbol de los ochenta, noventa para poder mantenerse en las mayores.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¡Talento! Magallanes firmó al prospecto Luis Rodríguez

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes