viernes, noviembre 22, 2024
spot_img

Cómo eliminar la congestión nasal: consejos y remedios caseros

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La congestión nasal se produce al inflamarse la membrana que cubre la nariz, lo que origina una obstrucción que provoca dificultad para respirar a través de las fosas nasales.

Generalmente está causada por un virus o bacteria, y el origen abarca desde un resfriado común a la gripe o a la infección sinusal, por lo que es un síntoma habitual de afecciones como el catarro, la gripe, alergias, sinusitis, faringitis.

No eres tú mismo cuando estás enfermo. ¡Una de las molestias de las personas con resfriado. Primero lo primero, limpia la mucosidad persistente al sonarte la nariz suavemente según sea necesario. Y también, ten en cuenta estos 3 consejos para desbloquear la nariz tapada.

Tres consejos para aliviar la congestión nasal

Evita irritantes comunes Ante un resfriado con congestión nasal o de los senos paranasales, se deben evitar los irritantes como el humo y los perfumes fuertes.

Mantener una buena hidratación mientras tratas un resfriado ayuda a diluir y drenar la mucosidad, lo cual, a su vez, previene la obstrucción nasal.

Toma un descongestionante según las indicaciones La congestión nasal, generalmente, se debe a la inflamación de las vías nasales. Un medicamento de venta libre.

Remedios caseros

Toma una ducha caliente

Inhalar vapor favorece la apertura de las vías aéreas y ayuda a aflojar la mucosidad, lo que facilita expulsar y despejar la congestión.

Usa un humidificador

Un humidificador de vapor frío estimula la apertura de las vías respiratorias para aliviar la congestión nasal. Los humidificadores son especialmente útiles para reducir la congestión nasal durante la noche.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes