Afilar las tijeras no es una tarea difícil, si tienes papel aluminio en casa puedes hacerlo y es muy fácil. Estas con el tiempo van perdiendo el filo y es fácil de recuperarlo para eso necesitas tener dicho papel en casa.
Con una hoja de al menos 25 centímetros de largo procede a doblarla varias veces hasta que tengas una tira gruesa. Luego con la misma tijera vas cortando con fuerza y trata de emplear todo lo que es el filo de la tijera.
Desde la punta hasta el final y vas cortando poco a poco con paciencia. Los expertos recomiendan cortar entre 15 o 20 tiras de las hojas hasta que esta quede completamente afilada.
Si observas que esta no están aun bien afilando realiza otros cortes con las tijeras y el papel aluminio. Luego de esto limpia la tijera con un paño seco, como que estuvieras sacando brillo en las partes de la tijera.
Afilar las tijeras
Recuerda tener siempre una tijera en casa, puedes tener una multiusos, recuerda que las de cortar telas si son delicadas. Igualmente las tijeras que uses para cortes de cabello.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: