Al momento de establecer un plan de ahorros debes trazar una meta pequeña, alcanzable y a corto plazo para algo que sea divertido y que no forme parte de su presupuesto mensual.
Esto para alcanzar metas más pequeñas, y disfrutar de la agradable recompensa que deja un buen plan de ahorros.
Esto puede darle un impulso psicológico que hace que la sensación gratificante de ahorrar sea más inmediata y que se fortalezca el hábito.
Plan de ahorros para este 2024
Establecer un plan de ahorro eficaz no tiene por qué ser una tarea ardua o aburrida. Afortunadamente, existen multitud de fórmulas, métodos y trucos que funcionan como una guía para realizarlo de una forma sencilla y entretenida. Estos son algunos de ellos:
Regla 50-30-20
Se trata de un cálculo fácil para establecer un plan de ahorro, dividiendo los ingresos según estos porcentajes:
– 50 % para gastos básicos que son imprescindibles: vivienda, cesta de la compra, colegios, etc.
– 30 % para gastos puntuales de los cuales se puede prescindir si fuera necesario: salir fuera en vacaciones, realizar actividades de ocio, etc.
– 20 % para el ahorro: el objetivo sería tener un colchón financiero de cara a cubrir gastos imprevistos y evitar sobresaltos.
Con esta sencilla fórmula es mucho más fácil planificar las finanzas en momentos donde se prevé un mayor gasto, como la época de vacaciones o la vuelta al colegio, o una emergencia imprevista, como una avería en el coche o un gasto médico.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: El Ministerio Público ha tramitado más de 917.000 actuaciones judiciales en 2023