Esta receta de pollo guisado con papas y zanahorias es muy sencilla. Y la facilidad de la preparación te va a cautivar y vas a querer prepararla cada semana, además de nutritiva y deliciosa que la hace un plato favorito en cada mesa.
Pollo guisado con papas y zanahorias, ingredientes
.- 1 pollo cortado en piezas medianas.
.- 6 papas medianas cortadas en cubos medianos
.- 2 zanahorias pequeñas cortada en cubos pequeños
.- 1 cebolla cortada finamente
.- ½ pimentón rojo cortado finamente
.- 4 dientes de ajo cortados finamente
.- 2 tazas de agua.
.- 1 taza de vino tinto
.- 4 tomates grandes
.- 3 hojas de laurel
.- Sal c/n
.- Pimienta c/n
.- comino c/n
Preparación:
Para comenzar vamos a preparar la salsa de tomate, le hacemos un corte suave en cruz al extremo inferior del tomate y los colocamos en una olla con poca agua hasta que suavice la piel del tomate como diez minutos.
Escurrimos los tomates, le retiramos la piel y los colocamos en la licuadora y licuamos con un poco de sal, escurrimos muy bien los tomates y colamos con un colador fino y reservamos.
Colocamos en una olla un chorrito de aceite y colocamos las piezas de pollo para dorar por todos los lados, cuando estén dorados por todos los lados sacamos de la olla y reservamos.
En la misma olla en que se doro el pollo colocamos más aceite si en necesario y agregamos el ajo, la cebolla, el laurel y el pimentón revolviendo muy bien hasta que estén blandos, cuando estén blandos agregamos las piezas de pollo le colocamos sal, pimienta y comino y revolvemos.
Luego agregamos la salsa de tomate que teníamos reservada y mezclamos muy bien, dejamos cocinar por espacio de quince minutos, si la salsa se espesa mucho vamos agregando vino hasta conseguir la consistencia deseada.
Agregamos las papas y las zanahorias, tapamos la olla muy bien y cuando estén blanditos los vegetales retiramos del fuego. Servir caliente con ensalada de tomate, lechuga y cebolla.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: