Este lunes, se produjo un fenómeno inusual en el Parque Nacional Morrocoy, ubicado en el estado Falcón, donde más de 200 delfines quedaron varados en la zona de Boca de Mangle.
La situación generó una rápida movilización de las autoridades, los prestadores de servicios, los pescadores y los voluntarios de la comunidad para rescatarlos y devolverlos al mar.
El ministro para el Ecosocialismo, Josué Lorca, informó a través de su cuenta en X que se logró salvar a todos los delfines, gracias al trabajo conjunto de más de 150 personas.
Rescatan más de 200 delfines
Inmediatamente voluntarios de la comunidad, prestadores de servicios, pescadores y guardaparques bajo la dirección de veterinarios y biólogos de @miecosocialismo, comenzaron con la labor de rescate y reorientacion de la especie a mar abierto. pic.twitter.com/rMSSlVLpaf
— Josué Lorca Vega (@JosueLorcaV) March 4, 2024
Delfines varados, ¿por qué sucede?
Según expertos, el varamiento de estos delfines pudo generarse por la contaminación acústica, las corrientes marinas, las enfermedades o la desorientación.
Por ello, se recomienda evitar el uso de sonares, motores o explosivos cerca de las áreas donde habitan estos mamíferos.
Además de respetar las normas de protección ambiental y denunciar cualquier actividad ilícita que ponga en riesgo su supervivencia.
Agradecemos a las más de 150 personas que participaron activamente en el rescate de manera inmediata de estos delfines, sigamos juntos trabajando para el salvamento de nuestra vida marina.
Cierro hilo@NicolasMaduro @delcyrodriguezv @NestorLReverol pic.twitter.com/MxZPX6mX4N
— Josué Lorca Vega (@JosueLorcaV) March 4, 2024
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Ministerio Público propone condenas y multas para actos de maltrato animal