(Valencia, 05 de febrero. Noticias24 Carabobo) El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Damiano Del Vescovo, se refirió al presunto desabastecimiento existente en el país. Señaló que la cámara venía advirtiendo esta situación desde que se aprobó la Ley de Costos y Precios Justos.
“Una realidad que vemos cuando vamos al mercado a buscar algún rubro y no se consigue. El Gobierno quiere satanizar y echarle la culpa al empresario privado y al comerciante acusándolo de acaparamiento”, señaló.
Explicó que desde que se promulgó la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, no se regularon las normas para determinar cuando es acaparamiento o inventario. “Los supermercados, mercados o mayoristas están acostumbrados a tener hasta 90 días de inventario en sus almacenes por cualquier eventualidad y poder surtir a la demanda, eso ya no existe, por el temor de que cualquier funcionario a su leal saber y entender determina si es acaparamiento o no”, manifestó.
Estas declaraciones las ofreció durante una entrevista realizada por los periodistas Luis Guillermo Carvajal y Esther López, en su programa Punto de Encuentro, transmitido por Dat Televisión.