La leyenda del Ávila Mágico se hizo famosa a finales de los años sesenta en la capital. Muchas personas en esos años se quedaban en la gran montaña de Caracas. Pero precisamente señalan que las personas desaparecían.
Mito o leyenda, las personas destacan que el verdor de los árboles cargan de mucha energía mística a la gran montaña. Destacan que en el mismo te puedes perder aun conociendo el lugar.
En esos años se decía que desaparecían personas, otros destacan que las encontraban con el tiempo y estaban perdidos. Los senderos del cerro son conocidos ahora con la tecnología pero antes era solo con puntos marcados.
Incluso había un rumor de que había un portal a otro mundo, pero eso se dijo solo por leyenda. Ya que las personas se perdían y estaban a puntos cercanos a los senderos y caminos para subirlos.
La leyenda del Ávila Mágico
Precisamente la leyenda apunta que te podías perder en el camino fácilmente y durar días caminando. Incluso conseguías agua y frutas y te alimentabas y te encontraban a los días, aun mucha gente de pierde en la montaña.
El Ávila ahora llamado Waraira Repano es uno de los parques nacionales más interesantes que hay. Pero para muchos es una montaña de respeto, por la energía que tiene y un sitio místico y hasta misterioso.
Hay ciertas leyendas que se han dicho de personas que ven correr en horas de la noche y que pasan por el lugar. Como personas que son cuidadoras del lugar para cuando iban a personas a provocar incendios forestales.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: