Desde el jueves familiares, amigos de Mónica Spear y Henry Thomas se acercaron a la Capilla VI de la Funeraria Monumental del Cementerio del Este, en Caracas en donde rendieron honores a la pareja y le dieron el último adiós antes que sus cuerpos fueran sepultados. A continuación presentamos imágenes captadas por Noticias24 sobre el acto velatorio.
Entre los testimonios que se escucharon fue el Richard Linares, entrenador y amigo personal de Spear, quien expresó su dolor por la pérdida física de la actriz y modelo: “El recuerdo que me queda de Mónica es el de una persona muy sincera, tranquila, descuidada, ella no estaba pendiente de arreglarse todo el tiempo, era una persona muy inocente y eso era una de sus cualidades. Ella era una persona que ayudaba a los demás y tengo los recuerdos más bonitos de ella”.
La actriz Belén Marrero quien fue una de las primeras en llegar dijo: “Vengo a despedir un ángel encarnado que se llevó Dios. Hoy veía fotos y recordé cuando terminamos la novela Mi Prima Ciela y le pedí que por favor fuese a visitar a un niño que estaba en fase terminal y ella estaba allí con Thomas. Para mí, ella siempre fue un ser amoroso, de luz y que merece ser recordada como un ángel, y que honremos su memoria conectándonos en una energía de amor”, indicó.
“El carisma de Mónica se queda grabado en el corazón de uno, la pude ver en pocas oportunidades, pero me doy cuenta de que hay cosas en la vida a las que no les prestamos atención como una bonita sonrisa. Ella deja un legado muy bonito que es amar al país y desde el cielo ella seguirá siendo un ángel para todos”, aseguró Migbelis Castellanos, Miss Venezuela 2013.
La animadora Mariangel Ruiz expreso “Estamos aquí para acompañar a los amigos y familiares de Mónica, y toda esta gente que la ama y quiere despedirse de ella. Estamos todos consternados, todos necesitamos que profese el amor“.
Por su parte, el humorista Rolando Salzar, manifestó hacer acto de presencia “acompañando el dolor en medio de la tragicomedia que representa el hecho de Mónica entregar alegría y ella ser protagonista de una tragedia. No la conocí, jamás la vi en persona, pero soy un testigo más del dolor que se vive, y es una manera de honrar su vocación por el país”.
Foto 5: María de José Betancourt Castro / Noticias24