Wa’il Adil Hasan Salman al-Fayad, ministro de información del Estado Islámico (EI) que se encargaba de la producción de videos que mostraban torturas y ejecuciones murió luego de un bombardeo por parte de la coalición internacional.
La alianza internacional, liderada por Estados Unidos, llevó a cabo un bombardeo, específicamente cerca de la ciudad siria de Raqa, el pasado 7 de septiembre donde perdió la vida el ministro al-Fayad, así lo informó este viernes el portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, Peter Cook.
El fallecido era un cercano colaborador del portavoz del Estado Islámico Abu Muhammad al-Adnani, encargado de organizar atentados en el extranjero, y que fue abatido por las fuerzas de la coalición el pasado 30 de agosto, agregó.
El pentágono aseguró que la eliminación de los principales líderes de la organización terrorista disminuye su capacidad para retener el control de los territorios que están bajo su supervisión. «Vamos a seguir trabajando con nuestros socios de la coalición para tratar de infligir una dura derrota al EI», añadió.
Con información de RT