viernes, abril 19, 2024
spot_img

PoliCarabobo capturó 13 personas y decomisó 2 armas de fuego

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Funcionarios de la Policía de Carabobo, capturaron a 13 personas y decomisaron 2 armas de fuego e igual número de facsímiles, además de 55 porciones de presunta droga en varios hechos registrados en los municipios Valencia, Puerto Cabello y Guacara.

armas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, Carlos Alcántara, precisó que durante un recorrido efectuado por una comisión de la policía estadal a la altura de la pasarela del sector El Socorro, se practicó la detención de un hombre junto a un adolescente, quienes en compañía de otros 4 sujetos lograron darse a la fuga, se encontraban presuntamente realizando un atraco a mano armada dentro de un transporte público.

“Los uniformados, al dar la voz de alto lograron capturar a 2 de los implicados de 26 y 17 años de edad, quienes tenían en su poder una escopeta de fabricación artesanal sin cartuchos y un arma blanca tipo cuchillo, utilizados para amenazar a los pasajeros de la unidad colectiva que cubre la ruta hacia la parroquia Miguel Peña”, acotó.

Alcántara destacó además que, el vehículo involucrado en el suceso se trata de un transporte marca Chevrolet, modelo MCR, placa 01AAOG, color blanco, por lo que el caso fue notificado a las Fiscalías 4º y 26º del Ministerio Público.

En otro hecho similar

El Secretario indicó que efectivos adscritos a la estación La Isabelica, frustraron un robo que pretendía cometerse dentro de un laboratorio clínico, ubicado en el barrio Venezuela del municipio Valencia, donde resultó arrestada una mujer de 18 años quien habría ingresado al centro de salud con un revólver sin marca visible, calibre .38, cargado de 2 cartuchos sin percutir.

Igualmente, detalló que en la urbanización Las Populares en el municipio Puerto Cabello, un hombre de 21 años fue capturado durante un operativo de seguridad con una pistola, marca Bryco, calibre 3.80mm, sin cargador ni municiones con el que se presume cometería hechos delictivos.

Incautaron 55 porciones de presunta droga

El director Alcántara, detalló un hombre de 22 años le fue incautado una imitación de pistola cuando merodeaba de forma sospechosa por el sector Plaza de Toros de la parroquia Santa Rosa, por lo que su caso fue notificado a los tribunales competentes. Por otra parte, sostuvo que fueron decomisadas un total de 55 porciones de presunta droga en diversos procedimientos, perpetrados en los municipios Valencia y Guacara.

Asimismo, se refirió a otro procedimiento destacado ocurrido en el barrio El Combate de la parroquia Miguel Peña, donde 2 jóvenes de 19 y 23 años de edad, fueron capturados con un facsímil tipo pistola y un celular marca Blackberry de dudosa procedencia.

Al mismo tiempo el secretario, informó que  en el barrio La Florida, una mujer aparentemente implicada en el microtráfico de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, fue procesada ante la Fiscalía 12º del MP, tras encontrarle escondido entre su vestimenta unas 37 porciones de aparente crack, los cuales supuestamente los distribuiría en la parroquia Miguel Peña.

Alcántara también se refirió a la aprehensión de un hombre de 51 años con 3 envoltorios de crack, quien según datos aportados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se encuentra requerido con orden de captura por el delito de robo simple desde el 08-03-2012, de acuerdo al expediente emanado por el Juzgado 5º en función de control del estado Carabobo.

El comisionado resaltó además, la detención de un sujeto de 33 años al localizarle 8 envoltorios de presunta marihuana, durante un procedimiento efectuado en la II etapa de la urbanización Ciudad Alianza del municipio Guacara, así como también fue apresado un joven de 26 años, que transitaba por un sector del barrio El Calvario, parroquia Miguel Peña, con 3 porciones de la misma sustancia.

Para finalizar, Alcántara destacó la captura de un individuo de 40 años cuando se encontraba en el barrio La Adobera de la parroquia San Blas, con 2 paquetes de restos vegetales; al tiempo que agregó, que durante labores de patrullaje desarrolladas por oficiales de la estación Guaparo, un individuo de 43 años resultó aprehendido, cuando se desplazaba con 2 porciones de supuesto crack por la urbanización Majay.

Cabe destacar, que el secretario añadió que por instrucciones del gobernador Francisco Ameliach, los operativos de seguridad y prevención se mantendrán en toda la región.

Con información de nota de prensa 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes