martes, abril 30, 2024
spot_img

¡A fondo! Conoce que es el grooming y cómo poder prevenirlo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El grooming es un engaño pederasta que hacen algunas personas con el fin de poder acercarse a un menor. Estos buscan a toda costa mostrarse con confianza y lo primordial es crear una conexión emocional.

Buscan establecer lazos amistosos con el fin de tener una relación de amistad con un menor pero todo esto con un provecho negativo. Ya que dicha conexión buscará en un futuro aprovecharse sexualmente de él.

Estos buscarán la manera de ser amables, afectivos y llenos de confianza pero todo es como tejer una red para tener a una nueva víctima. Es por ello que debes siempre tener un nexo amistoso y de confianza con tus hijos.

De esa manera podrás evitar que alguien haga propuestas de fotos, además de vídeos. Estos se valen de ser conocedores de la vida para establecer lazos. Incluso muchas veces quieren ser consejeros ocultos de los menores de edad.

Buscan brindar a un menor una manera de ser una figura afectiva para poder tener acceso a el. A su vida, lo que hace, incluso ser una fugura extra que no está en la familia y que no tiene buenas intenciones.

El grooming y cómo prevenirlo

Cuidado siempre con mensajes engañosos, como largos chats por internet ya que estos siempre buscan estar siempre como una sombra amistosa. Busca que tu hijo o hija tenga la confianza siempre sea con los integrantes de la familia.

Estos buscan menores vulnerables. Los cuáles sean manipulables a futuro, incluso buscan ganar la confianza que los hijos no tienen con los padres. Alli es donde radica la mayor confianza que debes tener con tus hijos.

Buen uso de los recursos tecnológicos como internet, celulares, llamadas, enseña a tus hijos a ser conocedores de estos canales. Se vigilante siempre del contenido que tengan a la mano y que lazo de confianza de padres con hijos sea fuerte.

En la actualidad estas personas buscan impresionar, bien sea con conversaciones asombrosas. Fotos, imágenes llamativas y conquistar a un menor en el sentido de ser una especie de amistad adulta. Esto debes evitarlo.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

INTT llama a actualizar las placas y estos son los requisitos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes