La contratación de Aaron Boone como nuevo manager de los Yankees de Nueva York quedó oficializada el lunes, con el comentarista de ESPN recibiendo un contrato de tres años para reemplazar a Joe Girardi.
Nueva York, que designó a Boone sobre otros cinco candidatos la semana pasada, presentará a su nuevo piloto el miércoles en el Yankee Stadium.
«Creo con firmeza que Aaron cuenta con los atributos necesarios para seguir la tradición de grandes managers de los Yanquis», dijo el dueño Hal Steinbrenner en un comunicado. «Según todos los informes, es un excelente comunicador que dispone de la habilidad de cultivar y afianzar vínculos. Aaron también ha tenido una vida entera inmerso en el béisbol, lo que le permite tener un conocimiento único e íntimo de lo que facilita el éxito de un equipo».
De 44 años de edad, Boone nunca ha sido manager e incluso coach de ninguna categoría desde que se retiró como pelotero tras la temporada de 2009.
«El nombre de Aaron ya era parte de la historia de los Yankees», subrayó Steinbrenner. «Esta oportunidad le permitirá continuar aportando un impacto positivo para esta organización en distintas y significativas nuevas funciones».
Boone jugó como tercera base en Grandes Ligas entre 1997-2009 y llegó a ser seleccionado al Juego de Estrellas en 2003, cuando los Yankees le adquirieron de los Rojos en la fecha límite de canjes.
Con información de Las Mayores