viernes, abril 19, 2024
spot_img

Abatido “El Azabache de Los Jardines” en Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Abatido “El Azabache de Los Jardines” tras enfrentarse a tiros con funcionarios de la Policía Municipal de Valencia (PoliValencia); en la parroquia Miguel Peña.

El sujeto, identificado como Jesús Bracho Pérez, de 21 años de edad, poseía cinco registros policiales, por haber incurrido en diversos delitos.

Así lo dio a conocer el comisionado agregado Abog. Francisco Quiñónez, director del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval).

De acuerdo con el reporte arrojado por el Sistema Integral de Información Policial (Siipol); Bracho presentaba un registro ante la Delegación Valencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC); por el delito de Sustracción y Sustitución de Drogas por parte de Funcionario Público de fecha 12/12/2020.

Asimismo, tenía dos registros ante la Subdelegación Valencia por tráfico ilícito de metales, piedras preciosas y materiales estratégicos de fecha 30/08/2018 y otro por Hurto y Robo de Vehículos de fecha 28/06/2016.

También poseía otros dos registros ante la Subdelegación Las Acacias del CICPC, por el delito de aprovechamiento de cosas provenientes del delito de fecha 13/10/2017 y por robo genérico de fecha 18/05/2016.

Abatido “El Azabache de Los Jardines”

La tarde del miércoles 12 de enero, funcionarios de la policía local se encontraban desplegados en labores de patrullaje preventivo; en la calle Maracaibo cruce con calle Rosal de la comunidad Ruíz Pineda II; cuando avistaron a “El Azabache de los Jardines” con arma en mano despojando a un ciudadano de sus pertenencias.

Luego que el sospechoso se percatara de la presencia policial emprendió la huida; adentrándose en el interior de una vivienda de la zona, desde la cual efectuó varios disparos en contra de la comisión policial; lo que dio inicio a un enfrentamiento en el que resultó herido junto a uno de los funcionarios.

El antisocial fue llevado hasta la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (Chet); lugar en el que falleció a los pocos minutos de su ingreso a causa de la gravedad de las heridas.

Tras el hecho, una comisión de la policía científica se trasladó al lugar del suceso donde colectaron evidencias de interés; entre ellas una arma de fuego tipo revolver, calibre 38, marca Taurus; que contenía en su interior cuatro cartuchos, dos percutidos y dos sin percutir; y se encontraba solicitada desde el 11/12/2019. El caso fue notificado a la Fiscalía 4°y 28° del Ministerio Público.

También puedes leer: Carabobo: Hombre escondía 37 máquinas para minar Bitcoin en su casa


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes