Abatido “El loco Iván”, jefe disidente de las FARC tras enfrentamiento en Bolívar

1458
Abatido El loco Iván
Compartir

Abatido Iván Merchán Gómez, alias “El loco Iván”, jefe disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, (FARC). Tras enfrentamiento con las Fuerzas Armadas venezolanas en el estado Bolívar.

De acuerdo con la información de medios e imágenes publicadas por Cima New. Pues, se trata de uno de los disidentes de las FARC más buscados en Colombia. En el operativo también murieron otros cuatro sujetos.

Asimismo, el enfrentamiento se registró en la Operación Macizo Guayanés, en el sector La Cochinera, finca La Paturra, en el municipio de Angostura, estado Bolívar.

Abatido El loco Iván

Abatido El loco Iván
Foto: Cima 360

En el lugar las autoridades incautaron dos fusiles AR-15, un fusil Tavor X95 calibre 5.56 mm; cuatro cargadores para fusil, cartuchos cal. 5.56 mm.

Igualmente, una pistola Glock 9 mm, un revólver Tauros, teléfonos celulares, tres chalecos tácticos militares y una camioneta Toyota Hilux.

Cabe destacar, que según Cima New, Colombia ofrecía hasta 3000 millones de pesos por información que permitiera la captura de “El Loco Iván”.

Continúa Leyendo: Asesinado un pastor evangélico en el estado Zulia

Disidencias de las FARC

Por otra parte, el proceso de pacificación entre el Gobierno colombiano y las FARC derivó en el desmantelamiento de esa guerrilla. Que pasó a conformar el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, manteniendo las siglas FARC.

Sin embargo, diversos núcleos disidentes han mantenido sus operaciones; y los excombatientes guerrilleros han encendido las alarmas, ante diversos ataques contra exmiembros de las FARC y sus familias.

Del mismo modo, Fundaredes en declaraciones detalló que en territorio venezolano conviven grupos guerrilleros de Colombia; de los cuales el Ejercito de Liberación Nacional y las disidencias de las FARC mantienen el mayor control.

Según el informe explicaba que esos dos grupos se han repartido operaciones y zonas; el ELN tiene a su cargo acciones de secuestro y extorsión, mientras las FARC se ocupan de narcotráfico.

Continúa Leyendo: Estrangulan adolescente al salir de una fiesta en Caracas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»