miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Abogados Bolivarianos de Carabobo rechazaron intento de “golpe de Estado”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Frente de Profesionales y Técnicos, en conjunto con los Abogados Bolivarianos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Carabobo, se pronunció la mañana de este lunes,  en contra del “golpe de Estado” que pretende ejecutar la Asamblea Nacional (AN).

Frente de abogados bolivarianos Carabobo
Foto: José Manuel Guerrero / Noticias24 Carabobo

La abogada Solaina Bazan, indicó “que los diputados de la oposición tienen que acatar la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Sala Constitucional y decir en forma pública, que respetan las funciones de los otros órganos del poder público”.

“El domingo llamaron a sesionar, pero vimos tristemente un resumen del gamelote que esta gente ha venido anunciando en estos 10 meses (…) Ellos no quieren un referéndum, lo que quieren es la silla de Miraflores”, añadió.

Asimismo, aseguró que los parlamentarios de la oposición quieren llevar a los 5 jueces penales, que decidieron conforme a derecho ante el Tribunal Penal, donde se presentó una querella no solo de los gobernadores sino también de personas que se vieron afectadas en la recolección del 1% de firmas. “Esa situación está allí y ellos tienen que responder por eso”, enfatizó.

Solaina Bazan
Foto: José Manuel Guerrero / Noticias24 Carabobo

“El artículo 198 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, faculta a los Tribunales Penales que los delitos y las faltas electorales puede ser competencia de dicha corte. Si hay un delito de usurpación de firma, huella, identidad, pero también hay una infracción de interés público, que es el fraude que hizo la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ante el Consejo Nacional Electoral (CNE)”, explicó.

Con respecto a las amenazas que ha recibido el juez del Tribunal Penal en Carabobo, Toredit Rojas, señaló que el Estado debe darle un amparo, una protección policial. “Pero no solo el Estado, nosotros como pueblo debemos acudir al Palacio de Justicia de la entidad, con pancartas dándole un rechazo contundente a esas amenazas”, culminó.

Redacción: Claudimar Flores / Noticias24 Carabobo

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes