viernes, abril 26, 2024
spot_img

Abogados de Alex Saab confían en que será liberado y no extraditado

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los abogados de Alex Saab se encuentran en estos momentos en la elaboración de unos documentos contundentes; tanto legales como de importancia para buscar revertir el permiso de extradición; y que el empresario sea liberado.

Ya la defensa se ha encargado de estar pendiente todas estas horas de tratar de revertir el fallo del Tribunal. Hace unos días la corte de justicia de ese país dio el permiso para que el empresario sea llevado a Estados Unidos. Pero hasta ahora los profesionales encargados buscan la manera de impedirlo.

La defensa está apegada a la ley, de ese país como humanitarias presentando todos los recursos; ya que afirman que la extradición no tiene una base legal. Es por ello que esperan tener éxito en estas horas.

“La decisión es decepcionante, pero deja muchos problemas sin respuesta. Presentaremos un desafío contundente; a puntos legales importantes y seguiremos confiando en que Álex Saab estará liberado”; señaló el abogado caboverdiano José Manuel Pinto Monteiro; en un comunicado remitido a la agencia EFE.

Abogados de Alex Saab buscan frenar la extradición

Hasta ahora se ha señalado que hay actores externos presionando a Estados Unidos; para que tome cartas en la extradición. Mientras que por otro lado la defensa sigue trabajando a diario y a cada hora para frenarlo.

“Esta sentencia es un momento importante en la historia constitucional de este pequeño Estado africano. Porque simboliza la muerte expiatoria del Estado de derecho tan querido por los caboverdianos; al servicio de intereses puramente políticos según una agenda dictada por Washington. ¡Es un suicidio constitucional!”, aseveró el abogado Femi Falana.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Arribó a Venezuela nuevo Jefe de Misión de la UE, Rafael Dochao Moreno

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes