La actriz y vedette, Abril Campillo, falleció este domingo a los 58 años en su habitación de La Casa del Actor en la Ciudad de México, luego de luchar por tres años contra el cáncer de mama que le fue detectado a principios de 2014.
La enfermera del lugar informó que el deceso ocurrió a las 12:25 horas. Me dijo que amaneció muy bien, que estaba tranquila y que, incluso, desayunó. Después se quedó dormida y murió, al parecer fue un paro respiratorio. Mi madre ya estaba muy cansada y desgastada por todo lo que le causó el cáncer”, dijo su hijo, Michel Campillo.
En 2016, el cáncer le hizo metástasis en el pulmón y en diciembre pasado la operaron para colocarle una prótesis de cadera y tornillos en la columna vertebral.
Su rehabilitación nunca se concretó debido a que los especialistas le informaron que habían detectado células cancerosas en su cerebro, por lo que le auguraban pocos meses de vida “Mi madre murió pesando 30 kilos y todo su mal fue a causa de una negligencia médica, porque el oncólogo que la trató durante cinco meses para combatir el cáncer de mama, le dijo que se había equivocado de tratamiento.
“Ella se empezó a sentir mal, pero el doctor nunca le hizo caso hasta que un día se desvaneció y cayó al piso fracturándose la cadera, por lo que tuvieron que operarla”, precisó.
Romance con Luis Miguel
De acuerdo con Michel, Abril no dejó pendientes, aunque le hubiera gustado que el cantante Luis Miguel le ofreciera disculpas por lo ocurrido cuando sostuvieron un romance a finales de los 80.
“Él no se portó como un caballero mientras estuvo con mi mamá. Ella siempre lo apoyó económicamente en todo, así como en lo moral. Me gustaría que viniera a pedirle perdón por todo el daño que le hizo“, subrayó.
Con información de La Opinión