viernes, abril 19, 2024
spot_img

Así puedes abrir cuenta en el Banco de Venezuela desde tu celular

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Está disponible la nueva actualización en la aplicación BDVdigital del Banco de Venezuela, lo que permite realizar la apertura de cuenta, directamente, desde esta herramienta.

Pasos para crear la cuenta digital en el Banco de Venezuela

1-. Descargar la app a nuestro teléfono móvil, la cual está disponible en Google Play.

2-. Ingresa a la app BDVdigital, y en la parte inferior está disponible una opción que dice «Abrir Cuenta».

3-. Posteriormente, se señalan los requisitos para crear una cuenta en el Banco de Venezuela.

4-. La aplicación solicita escanear el código QR que encontramos en nuestro RIF. Así como también una fotografía de la cédula de identidad y una selfie del solicitante de la apertura.

5-. Debes confirmar los datos personales y seleccionar nuestra oficina bancaria de preferencia, es decir, la más cercana a nuestro domicilio u oficina, para posteriormente poder realizar trámites y solicitudes que ameriten acudir a una oficina del Banco de Venezuela.

6-. En este paso, debes asociar el número de teléfono para afiliarlo al clavemóvil, así como también asociar el correo electrónico. En este punto, la plataforma envía un código de verificación para continuar.

7-. Luego de la confirmación del correo y número telefónico, solo nos queda crear nuestro usuario único y clave, para poder acceder a los servicios en línea del Banco de Venezuela.

8-. Una vez que se admite usuario y contraseña, se abrirá una pantalla en la cual debemos seleccionar el botón de Generar Apertura, para que esta se cree de forma automática por el BDV, a través de MicuentadigitalBDV.

Después de haber seleccionado «generar apertura» el proceso automático generará un número de cuenta y una tarjeta de coordenadas.

Es importante señalar que antes de salir de la aplicación BDVDigital se debe copiar en un lugar seguro el número de cuenta y además descargar nuestra tarjeta de coordenadas para no tener inconvenientes más adelante.

Activación de Cuenta

Para poder usar esta cuenta en BDVdigital, es necesario activarla.

Para ello, hay que acudir a cualquier establecimiento comercial que cuente con BiopagoBDV o en cualquier agencia del Banco de Venezuela, con la finalidad de realizar la autentificación Biométrica.

Igualmente, hay que realizar la actualización de datos a través de MisDatosBDV para culminar con el proceso.

Todo esto debe realizarse en los próximos 30 días posteriores a la apertura de la cuenta digital del BDV.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: ¿Cómo solicitar una tarjeta BDV? Esto es lo que debes hacer


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes