Nunca es tarde para aprender y seguir con los sueños, es la concepción de esta bisnieta que enseña a su abuela de 93 años a estudiar.
La señora Blanca Ida Saavedra ahora va regularmente a clases para aprender de su bisnieta Eloisa, las nuevas asignaciones.
Desde pequeña, le gustó ir a la escuela y pudo estudiar hasta tercer grado; porque su familia la necesitaba trabajando en la tierra. Contó que eran nueve hermanos y los padres los llevaban de dos en dos a la institución educativa.
Dijo que le gustaba cada cosa, siempre se aprendía. Entonces, se iba caminando tres kilómetros; muchas veces los hizo descalza, pues solo tenía un par de zapatos. Pero, al llegar a la escuela había una tina donde se lavaba los pies, se ponía los zapatos y entraba a la clase.
Bisnieta enseña a su abuela a estudiar
“A leer y a escribir. Siempre me encantó leer. Hasta diarios viejos leía yo. Mi marido no pudo ir a la escuela entonces yo era la que llevaba las cuentas y leía en mi casa”, acotó.
Además, reseño que tuvo cuatro hijos y siempre les insistió con el estudio. Por ende, una hija fue maestra e inspectora y mi bisnieta también enseña.
Mi bisnieta, “Me pasa a buscar y vamos juntas a la escuela. Voy tres veces por semana y estoy más feliz, me distrae y la mente no se me achica tanto. El asunto es que veo poco, entonces le pido que haga las letras y los números grandes y que no use lápiz conmigo, si no tinta”, precisó.
Blanca pronto cumplirá 94 años, pero ya pasó al liceo y espera que terminen las vacaciones de primavera para cursar el ciclo básico en un año.
Puedes leer: Cámara de Diputados de Chile aprueba la despenalización del aborto
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»