viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Abuelos del Refugio La Compañía disfrutaron tradicional almuerzo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con motivo de la época decembrina, la Alcaldía Socialista de Guacara ofreció el tradicional almuerzo navideño a los abuelos del Refugio La Compañía quienes, como todos los años, se reunieron para compartir uno de los momentos más alegres que acompaña a los días previos al nacimiento del redentor del mundo.

Foto: Cortesía

Blanca Chacón de Sánchez, coordinadora del refugio y promotora de esta actividad, destacó que desde el inicio de la gestión del alcalde Gerardo Sánchez, se propuso como meta, “rescatar este espacio en el que 70 personas de la tercera edad hacen vida y disfrutan de sus tres comidas, además de las consultas médicas, exámenes de rutina y medicamentos de forma gratuita; algo que nos satisface grandemente al poder ayudar a quien más lo necesita”.

Asimismo, mencionó que en el refugio, los abuelitos permanecen entretenidos, no solamente con sus charlas y encuentros amenos, sino también en la siembra de hortalizas, legumbres y frutas para su propio consumo, “actividades que les permite sentirse útiles y activos, algo que sin dudas influye positivamente en su estado anímico”.

El ameno encuentro contó con la participación musical del grupo “Somos cultura”, quien brindó un repertorio navideño enmarcado en las tradiciones contemporáneas con los adultos mayores que son atendidos en el refugio geriátrico.

Abuelos satisfechos

Por su parte, varios de los abuelos consultados manifestaron su satisfacción con el trato que durante años han recibido en el Refugio La Compañía, por lo que se sintieron agradecidos con la señora Blanca Chacón de Sánchez y con el alcalde por el apoyo que han recibido.

En este sentido, para Félix González la celebración “mejor no podría ser, me siento agradecido por las atenciones recibidas, es un sitio de unión y donde podemos compartir todos los abuelos del municipio”, apuntó.

Finalmente, Omar José Labrador expresó, “estoy contento y conforme con todas las atenciones que nos brindan en este sitio, ya que recibimos medicinas, consultas, alimentos, y lo que es más importante, el cariño y amor de quienes a diario nos ayudan”.

Con información de nota de prensa

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes