viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Academia Capella pule el talento musical del país

La institución ofrece herramientas principales como formación; ya sea canto o baile, expresión corporal, técnicas vocales, oratoria y actuación

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La música tiene un impacto y un desarrollo en las personas, que van más allá de una presentación, en el ámbito social. La reconocida Academia Capella, persigue esculpir y dar vida a esos talentos locales.

Noticias 24 Carabobo tuvo el placer de compartir con la academia de música, canto y baile más importante de Valencia; quienes nos compartieron sus inicios, experiencias y sus presentaciones.

La escuela de canto, bajo la dirección de Rudeina Kheir y Luifer Cachazo, cumplió cuatros años y comenzó, para cumplir sueños y superar expectativas.

“Los resultados son increíbles, hemos descubierto que hay un talento en Valencia. Nuestro crecimiento ha sido muy importante”.

Asimismo, la Academia Capella ofrece herramientas principales como formación; para saber desenvolverse en un escenario, ya sea canto o baile, expresión corporal, técnicas vocales, oratoria y actuación.

Rudeina Kheir comentó, que actualmente, la academia se encuentra realizando, musicales e inició clases de instrumento, como cuatro, guitarra y teclado.

Continuó la joven, que “lo más importante es que un artista aplique todo lo aprendido en clases, en frente a un público”.

Además, esta escuela de música y canto, está organizando conciertos internos; puentes externos para eventos y programas de televisión.

Igualmente, la edad comprendida para ingresar a la Academia Capella, es a partir de los cinco años y sin límite de edad. Distribuidos en categorías, pre-infantil, infantil, juvenil y adultos.

Academia Capella pule el talento musical del país
Foto: Fernando José Agüero/ Noticias24Carabobo

Academia Capella: “Estamos formando más que artistas”

Del mismo modo, durante la entrevista la dirección compartió su experiencia en Venevisión con “La Voz Imbatible 2019”.

Luifer Cachazo, quien fue jurado expresó, “es muy gratificante, que cuando un talento se está preparando en la Academia Capella, llega a un escenario importante. En la primera temporada participaron tres, en la segunda uno”.

Seguidamente, recordó que “es agradable ver toda la participación y formación que se aplica, cuando llegan al escenario. No solo “La Voz Imbatible”, en cualquier escenario”.

“Este ultimo año incluimos teatro, este hace que los jóvenes tengan un avance más rápido y a la hora de salir a cantar y desarrollarse como artista, tengan un mejor desenvolvimiento ante la sociedad. Estamos formando más que artistas”.

Además, la Academia Capella realiza cansting internos, la cual se eligen los que van a participar en el “Concierto de Navidad” en fin de año.

Cabe destacar, que la experiencia de “Jesucristo el Musical”; presentado en Centro Comercial Patio Trigal. Trató de las últimas horas de Jesús, se respetó la historia con un toque personal que incluye la música.

En cuanto, los jóvenes muy contentos recordaron que “el público quedo emocionado y gracias al éxito se repitió en el Teatro Municipal de Valencia”.

Así como, “en el evento Retro de los 90 y 80, era más que un concierto, había cantos bailes y minitecas. El público quedo encantado”.

Taller “La Voz Matriz y Dicción”

Por otra parte, la Academia Capella invitó al taller “La Voz Matriz y Dicción”; dictado por Horacio Díaz Manzo, voz oficial de Venevisión, este 26 de octubre en la locación de la institución.

Para compartir y apoyar al talento valenciano, puedes seguir al Instagram @academiacapella; su dirección: Centro Comercial Profesional El Añil, Piso 1, oficina 12, Urbanización Prebo. Al lado de la Plaza Fabian de Jesús.

Academia Capella
Foto: Cortesía

Continua leyendo: Anuel AA en gran triunfador de los Latin American Music (+ vídeos)

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes