miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Academia Puerto Cabello derrotó a Petroleros FC (+fotos)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Academia Puerto Cabello subió el primero de los 6 escalones que conducen a la Primera División del fútbol profesional venezolano, al vencer 3-2 a Petroleros de Anzoátegui Fútbol Club en la Ciudad Deportiva Puerto Cabello Te Quiero, compromiso válido por la primera jornada del Cuadrangular Final de la Segunda División 2016.

Academia Puerto Cabello
Foto: Prensa Academia Puerto Cabello

Apenas transcurría el minuto 3’ cuando el conjunto anzoatiguense tomó ventaja en el marcador tras un centro a Richard Figueroa que este controló con gran calidad, ingresó al área académica y remató cruzado para batir el pórtico defendido por Enmis Rodríguez. La reacción porteña llegó de inmediato cuando en la fracción 6’ un tiro de esquina ejecutado por Roberto Bolívar fue cabeceado cerca del primer poste por Carlos Hernández para enviar la esférica al fondo de la red e igualar las acciones a un gol por bando.

Al 28’ nuevamente Hernández inquietó la valla rival, esta vez de tiro libre, el defensor cobró con colocación y estrelló el balón en el vertical izquierdo, luego al 43’ el barranquillero Roberto Carlos Bolívar marcó un gol olímpico al impactar un tiro de esquina ajustado al primer poste para dibujar el segundo tanto litoralense y desatar la euforia de los seguidores locales.

Academia Puerto Cabello
Foto: Prensa Academia Puerto Cabello

Para el segundo tiempo los del litoral carabobeño siguieron dominando y aumentaron notablemente la posesión de balón, logrando que José Carrasquel y Félix Cásseres inquietaran constantemente a la zaga defensiva de los orientales. Ese ímpetu rindió frutos al 71’ cuando un balón quedó servido en el área y Javier Bolívar apareció para rematar de primera y batir la cabaña petrolera.

Sobre el final (90’+1’) Anzoátegui acortó la distancia en jugada a balón parado, cuando un centro al corazón del área fue impactado de cabeza por Carlos Marín hacia el interior del arco. Mientras que al 90’+3’ en la última acción del cotejo, Williams Camacho tuvo un tiro libre que envió muy por arriba del arco, acto seguido el juez principal Leonardo Caripa, sentenció el final del encuentro.

Con esta victoria la Academia Puerto Cabello asume el liderato del “Cuadrangular B” con 3 puntos, a la espera del choque entre Unión Atlético Falcón y Atlético Socopó FC, que cierra la primera jornada. Ahora el club porteño trabajará durante la semana en la Ciudad Deportiva para preparar el partido del próximo sábado 15 de octubre ante Unión Atlético Falcón, a efectuarse en el estadio Pedro Conde de Punto Fijo.

Con información de nota de prensa 

Academia Puerto Cabello
Foto: Prensa Academia Puerto Cabello
Academia Puerto Cabello
Foto: Prensa Academia Puerto Cabello
Academia Puerto Cabello
Foto: Prensa Academia Puerto Cabello
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes