Accidente aéreo en Indonesia: Vuelo con 62 personas a bordo cae al mar

542
Accidente aéreo en Indonesia
Compartir

Accidente aéreo en Indonesia. Un avión con 62 personas se estrelló en el mar; poco después de despegar de la capital Yakarta.

Se dio a conocer que las autoridades confirmaron el hallazgo de restos humanos; y piezas del Boeing 737 de la aerolínea indonesia Sriwijaya Air. El cual tenía como destino Pontianak, la capital de la provincia de Borneo Occidental.

Accidente aéreo en Indonesia
Foto: EFE

Asimismo, la Marina de indonesia desplegó una decena de barcos con buzos; para las labores de rescate de cuerpos y la investigación de lo ocurrido.

El sitio web de seguimiento de vuelos Flightradar24.com; mostró que la aeronave, un Boeing 737-524 de 26 años de antigüedad, perdió 3.000 metros de altitud en menos de un minuto.

Igualmente, los familiares de los pasajeros pasaron horas difíciles esperando noticias en el aeropuerto de Pontianak; así como en el Aeropuerto Internacional Soekarno-Hatta de Yakarta.

Accidente aéreo en Indonesia
Foto: EFE

Accidente aéreo en Indonesia

El avión de Sriwijaya Air partió del aeropuerto de Yakarta a las 14:36 hora local, del sábado. Sin embargo, a las 14:40, se registró el último contacto con el avión, con el indicativo SJY182. Según el Ministerio de Transportes.

Accidente aéreo en Indonesia
Foto: BBC

Del mismo modo, según el jefe de la agencia nacional de búsqueda y rescate, Bagus Puruhito; los pilotos no enviaron ninguna señal de socorro.

Las autoridades analizaron restos que podrían ser de la aeronave siniestrada. Las personas a bordo eran 50 pasajeros, incluidos siete niños y tres bebés. Además de 12 tripulantes. El avión tiene una capacidad de 130.

Cabe destacar, que el tipo de avión es diferente al 737 Max, el modelo de Boeing; que estuvo en tierra desde marzo de 2019 hasta diciembre pasado luego de dos accidentes fatales.

Continúa Leyendo: Nevada y temporal Filomena en España causó cuatro muertos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»