jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Accidente de tren en Egipto dejó 11 muertos y un centenar de lesionados

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En menos de un mes se reportó otro accidente de tren en Egipto donde hubo 11 muertos y más de 100 heridos. El siniestro se atribuye al mal estado de las vías ferroviarias que datan de hace 40 años.

Ambulancias, paramédicos y bomberos se trasladaron a la localidad de Tukh; ubicada al norte de El Cairo, informaron las autoridades. Las personas utilizan el sistema ferroviario por ser más económico; como también el más rápido.

Desde hace 40 años al sistema de transporte no se le hace mantenimiento; como tampoco a los vagones. El mismo es un boleto muy barato y es utilizado por cerca de 300 personas en cada viaje.

Accidente de tren en Egipto - Accidente de tren en Egipto

Accidente de tren en Egipto

El siniestro ferroviario ocurrió cuando cuatro vagones de la locomotora iban con destino a El Mansura. Pero en la localidad agrícola de Tukh este se descarriló; algunas personas que iban de pasajeros ayudaron en las labores de rescate.

Otra de las causas del accidente de tren en Egipto puede ser las personas que lo dirigen; muchos de estos carecen de experiencia del manejo de locomotoras. El sistema ferroviario se ha ido deteriorando con el pasar de los años.

Accidente de tren en Egipto - Accidente de tren en Egipto

Por su parte el presidente Abdel Fatah Al Sissi exigió a los ingenieros militares estudiar el accidente. Los habitantes de las zonas desposeídas piden al gobierno remodelar por completo todo el sistema ferroviario.

Los siniestros con trenes han abundado este año en el continente asiático; aun en China donde son especialistas en el sistema ferroviario.  Hasta ahora en los centros de salud están atendiendo a los heridos por el descarrilamiento.

Más detalles

Los trenes de Egipto son incluso antes de la pandemia un sistema de transporte de turistas. Muchos conocían el país sin gastar mucho dinero viajando en el antiquísimo sistema ferroviario.

Fotos: Cortesía.

Sigue leyendo:Cifra de muertos por COVID 19 a nivel mundial pasa los tres millones

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes