Artech Digital
heridas
Foto: Telesur

Al menos 34 personas resultaron heridas tras dos accidentes ocurridos en una carretera de la zona de Los Yungas, en el departamento de La Paz, así lo dio a conocer autoridades bolivianas este viernes.

heridas
Foto: Telesur

El jefe de la unidad de Tránsito, Leonel Valenzuela indicó que la mayor cantidad de heridos fue registrada al volcar un autobús de la empresa de transportes Totaí que viajaba desde la localidad amazónica de Rurrenabaque (noreste) hacia la ciudad de La Paz.

«El suceso, que ocurrió en el sector conocido como La Cumbre, dejó en total 30 heridos, incluida una mujer de 67 años que se encuentra en terapia intensiva», señaló Valenzuela.

Según el reporte policial, el hecho ocurrió alrededor de las 09H00 hora local. La flota llena de pasajeros venía desde Rurrenabaque y se volcó al lado izquierdo, supuestamente por exceso de velocidad en una curva.

Valenzuela precisó que entre las personas heridas hay 16 varones y 14 mujeres, que fueron llevadas al Hospital Arco iris y Clínica Aranda.

Asimismo, otras cuatro personas resultaron heridas al chocar frontalmente dos vehículos en la carretera entre La Paz y el municipio de Caranavi, a la altura de la localidad de Padilla.

Expertos de la División de Accidentes de Tránsito investigan ambos sucesos para determinar las causas y responsabilidades.

Según datos oficales, los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año una media de mil fallecidos y unos 40.000 heridos.

Con información de Telesur