miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Acción Democrática, imposible que pueda ser un partido controlado

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La filosofía de Acción Democrática no podría cambiar en el siglo 21. Por supuesto que en la actualidad el partido no tiene el mismo empuje ni la cantidad de seguidores que tenía hace unas décadas. Hoy en día la tolda blanca vuelve a ser noticia.

El Tribunal Supremo de Justicia colocó a Bernabé Gutiérrez como presidente del partido blanco. Una designación que dio que hablar la noche del lunes en todo el país. Hasta ahora la directiva de Acción Democrática es nueva y Henry Ramos Allup quedó sustituido.

Pero viajando por la historia vemos que sería imposible controlar y cambiar la filosofía adeca. Esta aunque no está intacta como en sus años de creación si debe modernizarse. Por supuesto la designación de Bernabé Gutiérrez no cayó muy bien entre todos.

Acción Democrática, ¿podría ser controlada?

La tolda blanca hoy en día espera apoyo de los demás partidos que siguen en la lucha por el poder. La conciencia adeca sigue vigente a pesar de todo y aun con un dirigente nombrado fuera del seno del partido.

Acción Democrática - Acción Democrática

Por supuesto que Acción Democrática y su directiva pareciera estar dispersa en estos tiempos. Donde la unión es primordial para poder seguir adelante. El vicepresidente de AD Antonio Ecarri se apegó a lo concreto que es Acción Democrática.

“Le hago un llamado a mis compañeros a no decaer y reforzar la mística. Reforzar la condición de militante, porque a este partido no lo destruye nadie”; dijo Ecarri a el diario El Nacional. Está claro que el partido debe renovarse, pero desde adentro.

Cambio dentro del seno de AD

Los adecos reclamaban un cambio, pero desde dentro, querían tener más fuerza y caras nuevas. Pero todo esto visto desde el seno del propio Acción Democrática. No desde afuera y menos con una acción del TSJ.

Aunque no tengan tanta fuerza como en el siglo pasado el partido blanco es una institución. Pero la misma debe renovarse con fuerza y unión. El partido blanco es una de las organizaciones políticas de mayor arraigo.

TE PUEDE INTERESAR:TSJ suspendió directiva de AD y nombra a Bernabé Gutiérrez presidente ad hoc

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes