sábado, abril 20, 2024
spot_img

Oficina de enlace intercoreana quedó destruida por Corea del Norte

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las tensiones siguen creciendo luego de que Corea del Norte destruyera la Oficina de Enlace Intercoreana. Dicha sede la construyeron en 2018 con el objetivo del acercamiento comercial y político. Pero el mismo ha sido nulo entre ambas naciones.

Desde la capital de Corea del Norte, Pyonyang se comentaba de la amenaza para destruir la Oficina de Enlace Intercoreana. La misma estaba ubicada en la zona fronteriza de Kaesong y quedó hechas ruinas.

Hay mucha tensión entre Corea del Norte y Corea del Sur y se habla que técnicamente están en guerra. Mucha tensión se ha notado entre ambas naciones desde hace unos meses. Más por la presencia de militares por los lados de Corea del Norte.

Oficina de Enlace Intercoreana destruida

La sede de esta oficina era poder ampliar las comunicaciones entre ambas naciones. Consideradas las dos potencias del mundo pero que desde hace décadas mantienen tensas relaciones.

“Corea del Norte hizo estallar la oficina de Kaesong a las 14:49 (hora local)” se dijo en un comunicado. Oficina de Enlace Intercoreana además en su tiempo simbolizó una alianza que nunca llegó a desarrollarse entre las naciones.

Otro punto fuerte entre ambas naciones son los desertores de Corea del Norte estos se han instalado en la frontera. Los mismos diariamente además lanzan mensajes contra el presidente Kim Jong Un. Esto mediante globos, botellas y hasta por encima de la frontera.

Críticas de lado y lado

El gobierno de Kim Jong Un ha recibido además críticas fuertes acerca de lo que ha sido su programa nuclear. Esto es criticado por los desertores de Corea del Norte. La Oficina de Enlace Intercoreana intercoreana es el primer aviso de lo que pudiera venir.

Las críticas de los desertores han sido un dolor de cabeza para el gobierno de Pyonyang. Hasta ahora las tensiones rondan la frontera entre ambas naciones. Luego de un acercamiento propiciado por Estados Unidos.

Sigue leyendo:¡En caso humanitario! México podría vender gasolina a Venezuela

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes