viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡En caso humanitario! México podría vender gasolina a Venezuela

El mandatario azteca dijo que su país es independiente y soberano, al contestar sobre las posibles sanciones de EE.UU.

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

México vendería gasolina a Venezuela solo por “una necesitad humanitaria”; dijo este lunes 15 de junio el presidente de ese país Andrés Manuel López Obrador.

“No nos ha hecho (Venezuela) ninguna solicitud; en el caso que nos hicieran la solicitud y fuese una necesidad humanitaria, lo haríamos”, explicó el mandatario azteca.

López Obrador hizo lo dijo en su conferencia matutina, desde el oriental Veracruz y agregó que no le teme a las sanciones que podría acarrearle por parte de Estados Unidos.

“Nadie tiene derecho a oprimir a otros” y que “ninguna hegemonía puede aplastar a un país”; dijo el dignatario azteca.

“Nosotros somos libres. México es un país independiente, soberano; tomamos nuestras propias decisiones y no nos metemos con las políticas de otros países. Es autodeterminación de los pueblos y ayudar en lo humanitario”, enfatizó.

México vendería gasolina a Venezuela

Cabe recordar que México no pertenece a la OPEP y ha tenido lazos económicos con Venezuela desde décadas; pero jamás  en materia petrolera.

Venezuela enfrenta desde marzo un problema de escasez de gasolina; que ha creado colas de varios días en las gasolineras para repostar un vehículo.

Aunque el país cuenta con las mayores reservas probadas de petróleo en el planeta; tiene problemas con la refinería y se ve obligado a importar gasolina, un proceso dificultado por las sanciones estadounidenses a los países vendedores.

En junio, el gobierno de Nicolás Maduro consiguió importar una partida de cerca de 1,53 millones de barriles de gasolina procedente de Irán; algo que ha aliviado la situación.

Aunque ya se surte combustible, a precio subsidiado (5.000 Bs. el litro, 60 y 120 litros al mes para motos y vehículos, 100% subsidiada a transporte público y de carga) y internacional (0.5$ litro); aún se notan las colas a lo largo y ancho del país.

La semana pasada el tiempo espera para repostar disminuyó desde la llegada de la gasolina procedente de Irán; sigue siendo en algunos casos de varias horas en la capital, Caracas, y en ciudades del área metropolitana.

México vendería gasolina a Venezuela - noticias24 Carabobo

Continúa leyendo: Cabo Verde ordenó prisión preventiva para Alex Saab

ViaEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes