jueves, abril 25, 2024
spot_img

Ministerio Público ordenó aprehensión contra José Pinto y sus escoltas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Sigue sonando el nombre del líder político del Movimiento Tupamaro. El Ministerio Público ordeno aprehensión contra José Pinto y sus escoltas por la muerte de un joven ocurrida este fin de semana.

El Fiscal General de la República Tarek William Saab dio a conocer que el joven trabajaba para Pinto. La aprehensión contra José Pinto viene luego del fallecimiento del joven ocurrida en la Finca La Tupareñá, que pertenece al líder político.

Esta finca está ubicada en el sector de Caruao en el estado de La Guaira. Desde hace varios días viene sonando el nombre del joven pescador George Soto Berroterán. Este tenía 16 años y murió luego de una brutal golpiza.

Aprehensión contra José Pinto dictada por el Ministerio Público

Presuntamente al pescador desaparecido lo golpearon en la finca del dirigente político. Esto lo había denunciado otro pescador que quedó identificado como Juan Pablo Romero. El dirigente había sido capturado pero hace dos días lo pusieron en libertad.

Aprehensión contra José Pinto - Aprehensión contra José Pinto

Hoy mediante declaraciones del Fiscal General Tarek William Saab ordenó aprehensión contra José Pinto. El Fiscal Tarek William Saab dijo que estas acciones llevan a que la Fiscalía siga trabajando.

“Tras las investigaciones se determinó que la muerte del adolescente George Soto. Y las lesiones sufridas por Juan Romero fueron ocasionadas por los escoltas de Pinto. Pescadores que actuaron premeditadamente bajo sus instrucciones”, dijo William Saab.

El pescador Juan Romero dijo que observó como al pescador lo golpeaban en la finca. Desde allí las autoridades iniciaron las investigaciones donde estaba involucrado el político. Hasta ahora la tolda no se ha pronunciado al respecto.

Los cargos

Dijo la primera autoridad del Ministerio Público que la aprehensión contra José Pinto viene mediante las investigaciones. El político estaba a escasos metros de los hechos ocurridos en su finca. Y que este estaba al tanto de lo que estaba ocurriendo.

Los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles; además de privación ilegítima de libertad y agavillamiento. Estos son los cargos presentados para dar con el político.

No se sabe la residencia del pescador de 16 años de edad, que estaba trabajando con el político. Pinto era uno de los hombres que siempre le dio el apoyo a Hugo Chávez; como al mandatario actual Nicolás Maduro.

Sigue leyendo: Cabo Verde ordenó prisión preventiva para Alex Saab

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes