Aceite vegetal sigue disparado en su precio en Valencia

794
Aceite vegetal - Aceite vegetal

En un recorrido hecho hoy por los distintos mercados y abastos de la ciudad; observamos que el precio del aceite vegetal se disparó de precio. El mismo se encuentra ahora en un monto de los 6.800.000 bolívares.

Las amas de casa dicen que el mismo se ha vuelto un lujo tenerlo en la cocina; destacaron que es necesario pero lo rinden al máximo. Hasta ahora los precios de los alimentos amanecieron en alza luego del precio del dólar.

“Los plátanos ahora se hacen sancochados en vez de hacerlo por tajadas y lo estamos utilizando al mínimo”; dijo Rita Solano. Comentó que se sabía que los alimentos iban a subir por el alza del dólar.

Aceite vegetal y otros productos

La mantequilla o margarina sigue por ahora en un precio de 3.300.000 en adelante; la misma se ha vuelto una alternativa a la hora de cocinar. Hay muchos alimentos donde la amas de casa prefieren colocar mantequilla en vez de aceite.

Aceite vegetal - Aceite vegetal

En el listado de alimentos que cambiaron de precio se encuentra también la mayonesa. Esta se ubica en un precio de 5.400.000 en adelante. En los anaqueles vemos a las mismas pero pocas personas la compran.

La misma se hace con aceite vegetal y muchas amas de casa prefieren hacerla en casa; para aderezo de los alimentos. “Era antes que uno compraba salsa de tomate o mayonesa, sale mejor hacerla en casa”; dijo Julia Marañón.

Otros precios

El queso es uno de los alimentos que sigue en oferta en los mercados de la ciudad; el costo del mismo se encuentra el seis millones 500 mil. Esto debido a las lluvias que hay en el país; los distribuidores avisaron que hay que aprovechar.

Por otro lado hay otros alimentos entre ellos los huevos que se mantienen estables; aunque con tendencia al alza. El pollo picado observamos hoy que tiene más salida en varios mercados del estado Carabobo.

Sigue leyendo ahora:Esperan solución por los problemas del agua en Carabobo