jueves, marzo 28, 2024
spot_img

ACNUR exhortó a países a recibir venezolanos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En una nota dirigida a los países sobre el cómo tratar el flujo de venezolanos, la Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR les solicitó, permitir el acceso de éstos a sus territorios, a fin de que se les otorguen la protección debida.

 

ACNUR
Foto: Referencial

En una nota orientativa dirigida a los países sobre como tratar el flujo de venezolanos, el ACNUR se ofrece a trabajar con los Estados para “elaborar mecanismos adecuados de protección internacional” en favor de éstos y en función de los acuerdos vigentes.

El ACNUR recordó que esos acuerdos “están guiados por el principio de que brindar protección internacional es un acto humanitario y no político”.

La agencia, que vela por la protección de los refugiados en el mundo, señaló que en todas las circunstancias deben respetarse “los estándares mínimos”, entre los que figuran “las garantías de no retorno”.

Al respecto, señala que “en vista de la situación actual en Venezuela” se pide a los países no forzar de ninguna forma a los venezolanos a retornar a su país.

Agrega que esta garantía debería estar mencionada sea en el documento de identidad oficial o a través de otros medios, como instrucciones claras para los organismos encargados de hacer cumplir la ley.

Con información de Globovisión


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes