viernes, abril 19, 2024
spot_img

Acordados los protocolos sanitarios para la temporada 2021 de Grandes Ligas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La MLB y la asociación de peloteros anunciaron que quedaron acordados los protocolos sanitarios para temporada 2021 de las Grandes Ligas, que contará por segundo año consecutivo con doble carteleras de siete innings y corredores en la segunda base para iniciar los extra inning.

Sin embargo, el acuerdo no contempla el uso del bateador designado en la Liga Nacional o una expansión del formato de los playoffs; lo cual se ensayó de manera experimental el año pasado.

“Estamos a gusto con ambas reglas”, comentó el mánager de los Gigantes de San Francisco Gabe Kapler en un mensaje de texto a la AP. “Creo que a la mayoría la pasó bien con esas reglas en 2020 y, con un año de familiaridad, podremos adaptarnos”.

Un total de 78 juegos se definieron en episodios extra el año. Los de mayor extensión correspondieron un par de duelos a 13 innings en Houston, con victorias de los Dodgers de Los Ángeles (29 de julio) y Oakland (el 7 de agosto). Cada temporada anterior desde 1901 tuvo al menos un juego de 15 innings o más.

Debido a la pandemia, se pospusieron 45 juegos de la MLB la temporada anterior, y dos de los mismos nunca se pudieron reponer. Para completar la campaña abreviada, en la cual solo se disputaron 60 juegos, se efectuaron 56 doble carteleras, la mayor cantidad desde los 76 en 1986.

Acordados los protocolos sanitarios para la MLB

El acuerdo incluye un proceso de rastreo de contactos más sofisticado por COVID-19; el cual  incluye el uso de tecnología, y reglas adicionales para aplicar los protocolos sanitarios.

El sindicato rechazó la semana pasada una propuesta de las mayores de demorar el inicio de los campamentos de primavera y retrasar hasta el 28 de abril el primer día de la temporada. Ello comprimiría el calendario a 154 juegos por equipos en lugar de los habituales 162.

La regla del bateador designado en la Nacional se descartó debido a la negativa del sindicato de peloteros para demorar el inicio de la campaña.

Los entrenamientos primaverales comenzarán el 17 de febrero y la campaña regular se pondrá en marcha el 1 de abril.

También puedes leer: Jesús «Chivita» Lezama, fanático de Leones del Caracas cumple 102 años


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceMLB
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes