¡Activada! Esta línea telefónica atiende emergencias por lluvias

554
Línea
Foto: Referencial
Compartir

Jorge Galindo, director de Protección Civil, informó este viernes que se activó la línea 0800-PCIVIL1 (0800-7248421) para atender cualquier emergencia que se presente por las últimas lluvias registradas en el país.

911
Foto: Referencial

Galindo, indicó que estas precipitaciones ocasionaron el derrumbe de una vivienda ubicada en una zona de riesgo en Brisas del Ávila en Miranda, municipio Sucre del estado Miranda. Por este hecho, resultaron heridas dos mujeres que fueron atendidas en el Hospital Domingo Luciani.

A través de un contacto en VTV, el director expresó que «estamos activados en todas las oficinas regionales, municipales de Protección Civil, bomberos que están desplegados en este operativo de Semana Santa 2017″,

Galindo, anunció que ante la crecida inusual del río Guaire, los organismos competentes instalaron sensores electrónicos que avisan con tiempo cualquier irregularidad y añadió que esta labor se suma a la vigilancia del mismo poder popular organizado de la zona que monitorea constantemente este caudal.

Según informaciones del  Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), las precipitaciones que se han registrado el pasado Jueves y Viernes Santo se mantendrán durante las próximas 48 horas en todo el país, debido a una inestabilidad atmosférica que ocasiona alta presencia de nubosidad.

Con información de La IguanaTV

“Nasar