domingo, abril 28, 2024
spot_img

Activado puente internacional Atanasio Girardot entre Venezuela y Colombia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Como estaba planificado por los gobiernos de Colombia y Venezuela, este domingo 1 de enero, fue activado el puente internacional Atanasio Girardot entre Venezuela y Colombia.

Las autoridades eclesiásticas de Colombia y Venezuela, a la mitad del puente, realizaron la bendición ante la inauguración de la estructura.

En un video posteado en las redes sociales se ve a Monseñor Mario Moronta expresar que se “abre la integración de ambos países para América Latina y el Mundo”.

Además, pronunció en el ceremonial que “nunca se vuelvan a cerrar las fronteras de nuestros países y seamos capaces de demostrar que somos hermanos”, y procedió a bendecir a las Tienditas.

También, asistieron el gobernador del Táchira, Freddy Bernal, quien estuvo acompañado con representantes de la Iglesia católica y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Tras los actos protocolares, se realiza la inauguración de las oficinas de los 18 entes que se encontrarán en este espacio como el Servicio Administrativo de Identificación.

Es de destacar que, Migración Colombia informó, en una nota de prensa, que en el puente Atanasio Girardot tendrá capacidad para permitir el paso de transporte internacional de pasajeros y de carga.

Además, el puente cuentan con energía y conectividad para prestar atención migratoria de 5:00 am a 8:00 pm (hora de Colombia) en una etapa inicial.

De igual manera, señalaron que el paso binacional tendrá 10 filtros de control migratorio, cámaras de detección térmica y otros equipos computacionales para procesar los datos de quienes transiten por allí.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Así luce el puente Simón Bolívar este 1 de enero

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes