jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Activan alerta naranja por onda tropical en costas venezolanas en Puerto Cabello

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cuerpos de seguridad del municipio estarán desplegados en la ciudad, tras ser activado este lunes la alerta naranja anunciada por el Ministro de  de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, quien destacó que por el aumento de la velocidad de la onda tropical Bret, se tiene previsto una posible tormenta en las costas venezolanas.

alerta naranja
Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

En este sentido, Marcos Guedez, Director General Sectorial de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, expresó que cumpliendo lineamientos del alcalde Juan Carlos Betancourt Uribe quien está activando los órganos de defensa integral en materia de desastres naturales, se tiene previsto el desalojo a personas que se encuentren cercanas a ríos, quebradas o árboles de gran tamaño si se presenta ráfagas de viento.

Destacó que el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) notificó que mientras se esté desplazando la tempestad ninguna embarcación estará trasladándose por las costas carabobeñas. “Hacemos un llamado para que la colectividad porteña y visitantes no asistan a los balnearios, debemos tener precaución cuando se aproximen estos pronósticos”.

Mencionó que la Alcaldía, Policía Municipal, Policía de Carabobo, Inea, Bomberos Municipales, entre otros organismos de resguardo estarán desplegados a lo largo y ancho del municipio para resguardar a los habitantes de la ciudad.

Por otro lado, el Capitán Starlin Domínguez, Comandante del Cuerpo de Bomberos Municipales, destacó que se debe estar atento a los cambios climáticos que se generen en el municipio, al tiempo reiteró un llamado de tranquilidad en a las familias y resguardo en sus hogares.

Con información de Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

alerta naranja
Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello
alerta naranja
Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello
alerta naranja
Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes