jueves, abril 18, 2024
spot_img

Activarán plan nacional contra secuestro y extorsión

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes el ministro de interior y justicia, Nestor Reverol, encabezó la actividad especial en la que informó que para garantizar la seguridad ciudadana activarán un plan nacional contra delitos como la extorsión y el secuestro. 

activarán
Foto: @MIJPVenezuela

Durante el despliegue, el ministro informó que se creará una comisión nacional contra el secuestro y la extorsión para abordar las zonas del país donde se han detectado la proliferación de esta actividad delincuencial. En ese sentido, adelantó que Miranda, Aragua, Carabobo y Zulia serán los estados priorizados en la primera fase del plan.

Mediante un contacto transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Reverol destacó que también activarán una unidad de atención directa a las víctimas y familiares de secuestrados por las bandas delictivas. Asimismo, informó que se activará en los próximos días la línea telefónica 0800secuestro que operará las 24 horas del día.

Reverol detalló que en esta fase participan 2100 hombres y mujeres del centro Conac a los que se sumarán 300 funcionarios del  Cicpc y 100 hombres de la PNB para investigar los delitos.

Con información de Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes