miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Activaron crematorios en las instalaciones del Cementerio Municipal de Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes activaron los crematorios en el Cementerio Municipal de Valencia, el cual próximamente será denominado “Parque Memorial de Valencia”.

Este servicio de crematorio forma parte de la segunda fase de los trabajos de rehabilitación integral que se llevan a cabo en el camposanto desde el pasado mes de febrero.

Se instalaron dos hornos con chimeneas de siete metros de altura, con capacidad para 15 fallecidos diarios, los cuales están pasando por proceso de pruebas y calibración, además del adiestramiento por parte de especialistas de los operarios, acciones necesarias para el funcionamiento óptimo de dichos equipos.

Entre las labores que se ejecutaron para poner en funcionamiento este importante servicio, se encuentran, la instalación del cava cuarto tipo morgue con la capacidad para 36 difuntos, tres bombonas de gas de 3 mil galones con la capacidad de cremar 100 difuntos.

crematorio municipio valencia
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Asimismo, se rehabilitó el sistema eléctrico del área de la oficina y crematorio, la colocación de granito en toda el área, instalación de Planta de emergencia de 75 Kva, banco de transformadores de alta tensión, tablero para el equipo del crematorio, la instalación de aires acondicionados para las áreas de preparación y oficina, además de la colocación de cercado perimetral de 116 metros cuadrados.

Realizaron labores de iluminación de las diversas áreas del Cementerio, se instalaron cinco transformadores, 220 lámparas 100w, 220 brazos con abrazaderas, 21 reflectores LED de 500w, al tiempo que añadió que se rehabilitaron cinco torres con 19 reflectores LED, y mil 500 metros de arvidal, así como el mantenimiento y pintura de los postes.

“Estamos rehabilitando todo un conjunto de oficinas administrativas de atención al ciudadano, sumado al crematorio que tendrá todo un apoyo administrativo al momento de solicitar el servicio (…) Quiero agradecer el esfuerzo de la empresa funeraria Vallés y a su presidente Eduardo Vallés, que hemos cristalizado esta alianza que va a favorecer a todos los valencianos y carabobeños, al momento de alguna pérdida de un familiar”, expresó el alcalde de Valencia.

También puedes leer: Esperan por arreglos de vialidad en La Isabelica en estos sectores


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes