Actos vandálicos destruyen patrimonios de la ciudad de Valencia

442
actos
Foto: Referencial

Las autoridades de la Alcaldía de Valencia aún no han mensurado las pérdidas patrimoniales de la ciudad, tras los recientes actos vandálicos que han dejado a importantes sectores sin alcantarillado, postes de alumbrado público, papeleras y semáforos.

actos
Foto: Referencial

Sin embargo, el director de la Policía Municipal de Valencia, comisario Carlos Cordero, sostiene que después de la marcha del pasado miércoles se reportaron tres intentos de robo en comercios de la Av. 137 de la urbanización Prebo.

El jefe policial a través de un boletín de prensa reportó el robo de 14 bocas de visitas, 12 rejillas de alcantarillas y 11 papeleras al norte de la ciudad. También fueron destruidos dos semáforos,  13 postes de alumbrado público derribados, seis de ellos pertenecientes a plazas de la ciudad.

actos
Foto: Referencial

Cordero también mencionó que mediante la acción de los vándalos se registraron daños en las defensas metálicas de la vialidad, en carteles de señalización y el robo de 4 bancos de plazas.

El presidente del Instituto Municipal de Ambiente de la ciudad (IMA), arquitecto José Antonio García, añadió que además se han registrado la quema de árboles y la destrucción del ornato. Lamentó además que hayan atacado a las cuadrillas de servicio público.

Con información de Notitarde

actos
Foto: Referencial