martes, marzo 19, 2024
spot_img

Actriz Rosario Prieto fue diagnosticada con Parkinson

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La actriz venezolana, Rosario Prieto de 79 años de edad fue diagnosticada con Parkinson tras sufrir de un ACV leve; así lo informó el programa Sábado en la noche.

En este sentido, en la próxima edición del programa de televisión, Rosario estará junto al presidente de Fundaparkca Alexander Hernández, para hablar de su diagnostico y de la enfermedad.

La Fundación Parkinson Caracas a través de su cuenta de Instagram dijo que «Nos sentimos muy orgullosos del primer paso que toda persona después de recibir el diagnóstico, acepte la enfermedad y en el caso de nuestra Rosario como actriz de toda una generación, lo hizo público en los medios de comunicación social».

Es de señalar que, el mal de Parkinson es una enfermedad que provoca la muerte de ciertas células del cerebro que ayudan a controlar el movimiento y la coordinación. Esto hace que se presente agitación (temblores) y dificultad para caminar y moverse, reseñó El Nacional.

Por más de seis décadas, Rosario Prieto ha hecho obras artística en televisión y en teatro. En los años 60, debutó en RCTV. Después viajó a Estados Unidos, para estudiar coreografía. Regresó a Venezuela y trabajó durante trece años en el recién inaugurado canal CVTV.

Puedes leer: Este es el informe de salud de Vicente Fernández en México


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes