miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Acuerdo de paz en México libera fondos para atención social

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tras el segundo acuerdo de paz firmado en México por un sector de la Oposición y el Gobierno Nacional conllevó a la liberación de 3 mil millones de dólares, que serán destinados en la atención social en Venezuela.

Acuerdo de paz en México libera fondos para atención social

El líder de la delegación del gobierno de Venezuela para el diálogo, Jorge Rodríguez informó, a través de un video en las redes sociales, sobre el desbloqueo del dinero, que aseguró fue retenido ilegalmente en el extranjero.

Señaló que “Es una parte de los recursos que nos han robado. Ahora van a la infraestructura de escuelas, dispuestos para la salud y dotación de vacunas. Más de 20 mil millones de dólares se encuentran represados, apropiados por personas a quien esos recursos no les pertenece”.

Así mismo, expresó que destinarán alrededor de mil millones de dólares para suplir las carencias de los pacientes oncológicos, VIH Sida, radioterapia, rehabilitación de centros de salud.

Mientras que, otro porcentaje de los 3 mil millones de dólares, se utilizarán para el fortalecimiento del sistema eléctrico nacional.

Desde México, especificó que “Vamos a fortalecer el sistema de transmisión eléctrica a nivel nacional. Es una buena noticia. Es muy simbólico que todo esto, que son proyectos del Gobierno bolivariano, presentados en la mesa de la Plataforma Unitaria, aun cuando estarán en un fondo, como así está establecido que será creado por la ONU, va a hacer administrado por las leyes de Venezuela, amparado por la Constitución Bolivariano”.

Además, Jorge Rodríguez detalló que en la reunión se “Hoy se ha firmado un acuerdo histórico. Queremos darle gracias al Reino de Noruega que ha mantenido una facilitación discreta, eficiente y agradecer profundamente a este pueblo de los EEUU mexicanos. A esta ciudad que nos ha acogido con tanta amabilidad, solidaridad”.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Delegación del Gobierno Nacional llegó a México para reanudar negociación con la oposición

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes