Acción Democrática expulsó de sus filas a 3 alcaldes

733
lester-toledo-traicion
Foto: Referencial

Lester Toledo, dirigente nacional de Voluntad Popular (VP), informó este viernes en su cuenta en Twitter @LesterToledo, que la dirección de Acción Democrática (AD), expulsó de sus filas a los alcaldes opositores Ender Pino, Nidia de Atencio y Fernando Loaiza.

lester-toledo-traicion
Foto: Referencial

El anuncio lo realizó Toledo posterior a la firma de un documento donde respaldan el Presupuesto de la Nación 2017. “Deploro que 6 alcaldes opositores hayan pactado firmar la inconstitucional sentencia del TSJ traicinando a la MUD y a los zulianos”, escribió. El dirigente en la red social, también señaló que los alcaldes traicionaron a la Asamblea Nacional (AN) y al pueblo zuliano.

Es importante destacar, que el documento estuvo firmado por Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa del municipio Maracaibo; Mervin Méndez,de Lagunillas; Freddy Gómez de Francisco Javier Pulgar; Nidia Gutiérrez de Atencio, del municipio La Cañada; Ender Pino de Valmore Rodríguez y Fernando Loaiza de Catacumbo. El único que no firmó la sentencia fue Alonso Márquez del municipio Machiques.

En el texto firmado por los alcaldes zulianos, los mismos manifestaron que “la firma del mencionado documento no convalida por nuestra parte o avala la legalidad de los procedimientos  y decisiones que llevaron a la aprobación del presupuesto nacional, el cual una vez sancionado y publicado, de acuerdo a la ley, tiene plenos efectos jurídicos”.

A su vez, los alcaldes opositores aseguraron que sus rúbricas no comprometen su “posición política”.

Con información de Panorama