jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Admiten tuberculosis en cárceles de Lara pero la están «controlando»

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Admiten tuberculosis en cárceles de Lara pero la están «controlando», así lo informó, este miércoles 10 febrero, la ministra penitenciaria, Mirelys Contreras.

En las cárceles de Lara hay tuberculosis y es una enfermedad mortal que ha persistido en los últimos años y en las en las últimas semanas acabó con la vida de cinco reos. Sin embargo, están trabajando para darle atención a quienes padezcan la enfermedad.

Enfatizó que «Hemos tenido atención y tratamiento a los privados de libertad que presentan tuberculosis por mucha población (dentro de los penales). Tenemos quiénes son y están siendo controlados, siempre hemos tenido esa patología dentro de los establecimientos penitenciarios».

Según la Prensa de Táchira, la ministra puntualizó que el Ministerio Penitenciarios y Salud han sostenido conversaciones para la atención de los reclusos con esta patología, a quienes ya les estarían entregando medicamentos.

Puedes seguir leyendo: Conoce los laboratorios autorizados para prueba PCR en Venezuela y tres países

En el 2020, se han contabilizado el deceso de 59 reclusos en la entidad; de los cuales 52 han perecido por enfermedades, pero la tuberculosis fue la más letal; seguida de desnutrición, insuficiencia respiratoria y obstrucción intestinal.

«No vamos a escapar de los casos que han habido, además hay uno que otros (reclusos) que presentan otras patologías y se le suma la tuberculosis complicando su salud y causando la muerte», subrayó.

Pero, en el 2020 cerró con la cifra más alta de presos fallecidos a causa de tuberculosis y desnutrición; las cuales provienen desde hace cuatro años.

Es de resaltar que, uno de los casos más sonados de muertes por tuberculosis en el país en las últimas semanas fue la del preso político y pemón Salvador Franco, quien falleció por esta enfermedad y desnutrición, reseñó Noticiero Digital.

Puedes seguir leyendo: Sector salud protesta frente J.M Los Ríos para exigir reivindicaciones


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes