martes, abril 16, 2024
spot_img

Detenido sujeto estafaba con los trámites del Saime en Caracas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un sujeto que estafaba con los trámites del Saime quedó detenido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

A través del Instagram de prensacicpc, se conoció que, mediante la red social Facebook, Kliver Guillermo Delgado Contreras (33), captaba a personas que quisieran realizar trámites inherentes al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), por los cuales solicitaba grandes sumas de dinero por adelantado.

Por medio de un patrullaje web realizado por expertos de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos, se logró la ubicación y detención de Delgado.

Además se conoció que el aprehendido trabajaba junto a Jarriet Enrique Almao González (32), (en fuga); Ambos realizaban publicaciones mediante la referida red social, bajo el nombre de Jhonathan Eloy Bello Torres y con el perfil de Instagram denominado Saime.V1, en donde ofrecían gestorías de documentación perteneciente al Saime.

Detenido sujeto que estafaba con los trámites del Saime

El dúo delictivo solicitaba adelantos de dinero a cambio de iniciar los trámites. Sin embargo, una vez que recibían el capital, cortaban la comunicación con los afectados,  perjudicando así su patrimonio económico.

Durante la detención del hombre le incautaron un celular con el cual realizaba las negociaciones. De la misma forma, los involucrados quedaron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), y se conoció que Jarriet Almao posee registros por oferta engañosa, estafa, lesiones y violencia física.

El caso se remitió a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

También puedes leer: Cicpc capturó a tres delincuentes por robo a través de Marketplace


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes