Adolescente fue abusada por su padrastro bajo complicidad de la madre

1874
Adolescente fue abusada por su padrastro en Táchira
Compartir

De acuerdo con la información, una adolescente fue presuntamente abusada por su padrastro en Táchira; bajo la complicidad de la madre y quedaron detenidos por funcionarios de la delegación del CICPC de Rubio, municipio Junín.

Como Velquis Vidales Córtez, colombiano de 41 años de edad y Erick Karina Castro Sánchez, venezolana de 34 años de edad. Quedaron reseñados en la delegación municipal detectivesca. Estos por ser presuntos cómplices de abuso sexual y trato cruel en contra de una joven de 17 años.

Asimismo, se conoció que el sujeto Vidales Córtez quien fungía como su padrastro abusaba desde la edad de 10 años de la pequeña.

Según el medio Prensa Táchira, la menor quedó embarazada y tuvo un bebé que hoy día tiene 5 años. Sin embargo, los abusos continuaron y volvió a quedar embarazada en 2019, dando a luz hace siete meses.

Adolescente fue abusada por su padrastro en Táchira

Igualmente, entre tanto, Ericka Karina, quien es la progenitora de la chica abusada; quedó detenida por ser cómplice directa del acto sexual. Debido a que tenía pleno conocimiento y permitía los actos contra su propia hija.

Según el parte policial, al realizarse las investigaciones pertinentes y entrevista a la joven perjudicada; ésta manifestó que a pesar a que desde el primer momento le contó a su madre lo que estaba sucediendo, la misma no le prestó atención y no actuó, ni formuló la denuncia antes los organismos competentes.

Ni la madre ni el sujeto permitían que la adolescente estudiara, y a relacionarse con personas ajenas a su entorno familiar. Por lo que siempre estaba vigilante y la mantenían en cautiverio.

Adolescente fue abusada por su padrastro en Táchira

Continúa Leyendo: Solicitados por las autoridades quedaron detenidos en distintos puntos

Del mismo modo, ambos son pasados a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público del Estado Táchira; para proceder a imputar los cargos.

Por otra parte, de acuerdo Prensa Táchira, en las últimas semanas se han presentado varios casos de abusos sexuales; especialmente contra menores de edad.

Donde están involucrados personas con afiliación en grado de consanguinidad y cercanas a las víctimas; un hecho que ha generado alarma entre la comunidad tachirense.

Continúa Leyendo: Una carrera hasta El Mirador


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»