jueves, abril 25, 2024
spot_img

Adolescente que solicitó reactivar programa de trasplantes en el J.M. de los Ríos falleció

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La adolescente de 15 años Niurka Camacho, quien solicitó reactivar el programa de trasplantes en el Hospital de Niños J.M. de los Ríos para tener una mejor calidad de vida, falleció este martes 3 de agosto.

Camacho participó en una sesión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), donde expuso la situación que atraviesa el mencionado centro.

Niurka celebró sus 15 años el 26 de julio pasado. Desde que tenía solo siete años de edad, comenzó a recibir tratamiento de diálisis en el hospital de niños por una insuficiencia renal crónica. Esperaba un trasplante de riñón.

Niurka se convirtió en un símbolo de la lucha por el derecho a la salud y la vida de los niños, niñas y adolescentes venezolanos, en el Hospital de Niños JM de los Ríos,

La joven participó el pasado 30 de junio en una sesión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“En el hospital resulta muy difícil porque veo muchos compañeros fallecer mientras esperan un trasplante. Resulta difícil para mí porque yo no quiero que me pase lo mismo por espera de un trasplante, y por eso pido que reactiven los trasplantes. Que por favor se realice algo, quiero una mejor calidad de vida”, explicó la joven.

Sin embargo, no reactivaron el programa de trasplantes en el J.M. de los Ríos y Niurka falleció sin poder cumplir su sueño de convertirse en doctora.

Adolescente que solicitó reactivar programa de trasplantes en el J.M. de los Ríos falleció

Adolescente que solicitó reactivar programa de trasplantes falleció

Desde la suspensión del Sistema de Procura de Órganos y Tejidos por parte de la administración de Nicolás Maduro en 2017, se dejaron de realizar más de 900 trasplantes en Venezuela.

La relatora de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Esmeralda Arosemena, se pronunció tras enterarse de la muerte de la niña Niurka Camacho; quien denunció ante ese organismo, las condiciones de los niños enfermos renales en Venezuela.

“Niurka era una adolescente empoderada y alzó su voz para proteger los derechos de muchas otras niñas y niños” escribió Arosemena en su cuenta Twitter; donde recordó la denuncia realizada por la menor sobre la suspensión de los trasplantes de órganos en Venezuela.

También puedes leer: César Trómpiz a los trabajadores universitarios: «habrá un aumento salarial importante»


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes