César Trómpiz a los trabajadores universitarios: «habrá un aumento salarial importante»

467
trabajadores universitarios
Foto: Referencial

El ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, aseguró el martes que habrá un aumento salarial importante para los trabajadores universitarios; con la firma de la contratación colectiva.

Durante una entrevista en Unión Radio, dijo que “no solo comprende lo salarial, sino otras áreas que atienden a los trabajadores del sector universitario. Obviamente hay un incremento salarial importante que se va a comenzar a sentir a partir de esta quincena”.

Asimismo, César Trómpiz afirmó que el Gobierno cuenta con los recursos para cumplir con los compromisos económicos con el sector. También, agregó que varias instituciones del país llegaron a un acuerdo plenamente viable dentro del marco económico; reseñó El Nacional.

Por otra parte, el ministro informó que hay un tema clave que se firmó en la convención: el acuerdo para la gratuidad de los estudios de cuarto nivel de todos los trabajadores que emprendan estudios en maestrías, especialización y doctorados.

“Serán exonerados. Esto tiene un alto beneficio dentro del desarrollo académico de los trabajadores, y particularmente en los profesores y profesoras. Sin embargo, dado que la convención se firma con todos los sectores, este beneficio se extendió también a los obreros y administrativos que desarrollan carreras académicas dentro de las universidades”, afirmó.

Por último, César Trómpiz manifestó que se preparan para incorporar una metodología de clases semipresenciales, sujeto al plan nacional de vacunación.

“El Sistema Nacional Público de Salud tiene suficiente robustez para atender a los sectores. Nosotros estamos pasando la data de este sector, como priorizado. Lo que tienen que hacer es enviar un mensaje al 74224 con el objetivo de incorporarse voluntariamente al plan”, puntualizó.

 

También puedes leer: Río Orinoco se desbordó y causó estragos en Guárico y Amazonas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»