miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Pan de jamón se adquiere con dificultad en estas navidades

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En la época decembrina los platos navideños siempre suelen ser los protagonistas de esta temporada, uno de los más deseados y consumidos por los carabobeños es el infaltable pan de jamón, es por ello que el equipo reporteril de Noticias24 Carabobo realizó un recorrido en varias panaderías del estado para verificar la presencia del mismo.

pan
Foto: José Manuel Guerrero/Noticias24 Carabobo

Se pudo observar que en algunas vitrinas de panaderías lo ofrecen en un costo que oscila desde los 5 mil a los 7.500 bolívares, sin embargo, en otras es notorio percibir su ausencia.

Jose Luis De Sousa, encargado de una panadería en el centro de Valencia, comentó que el pan sigue estando presente en la panaderías, sin embargo, con un poco de dificultad pues a su juicio resulta cuesta arriba conseguir lo materiales para la elaboración del mismo.

De Sousa contó “estamos sacando a diario 15 panes de los cuales sólo están saliendo 8, esperamos que cuando ya se acerque el 24 las ventas aumenten”.

Por su parte, Alfonso Do Santos, encargado de una panadería en Naguanagua indicó que en el negocio el típico pan navideño está presente para ofrecerlo al público, gracias a unos amigos que le prestaron un saco de harina para poder realizarlos y que el mismo ha logrado venderlo satisfactoriamente. “Desde el 20 de noviembre no he podido comprar harina”, destacó.

pan
Foto: José Manuel Guerrero/Noticias24 Carabobo

María Barboza, cliente, expresó que pudo conseguir el pan a un precio más accesible, Bs. 4.500, sin embargo, aseguró que este año sólo lo comprará y comerá para el 24 y el 31.

De igual manera, recomendó preparar en familia este tradicional plato, “de esta manera ahorraremos más y estaremos compartiendo, es una excelente opción”, recalcó.

Argenis Salinas, cliente y fiel fanático de este plato navideño, comentó que los precios para adquirir el pan de jamón lo sorprendieron pues pensó que los precios podrían estar rodando los  4 mil bolívares, sin embargo, en la mayoría de las panaderías el mismo se consigue pasando los 7 mil. “Los panes están presentes en las panaderías pero a un costo un poco difícil para el bolsillo”, afirmó.

Redacción: Bárbara Escalona/Noticias24 Carabobo

pan
Foto: José Manuel Guerrero/Noticias24 Carabobo
pan
Foto: José Manuel Guerrero/Noticias24 Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes