jueves, abril 18, 2024
spot_img

¡Pendientes! Advierten fuerte oleaje en zonas costeras del país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Ramón Velázquez, ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, informó a través de su cuenta en Twitter que fuertes tormentas se podrían generar en el oriente, así como en la región centro norte costera y oriente del país, producto de la línea prefrontral que se desplaza por el Mar Caribe.

oleaje
Foto: Referencial

“Inestabilidad atmosférica producto d una línea prefrontal q se desplaza en el Mar Caribe genera lluvias variadas algunas d caracter tormentoso en el Oriente, Centro Norte Costera y Occidente del país.Recomendamos tomar las previsiones ante las condiciones del tiempo”, fue el mensaje publicado en la mencionada red social.

oleaje
Foto: Captura @RVAraguayan

De igual manera, la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA) advirtió que en las zonas costeras de Venezuela, pueden presentarse fuertes oleajes y marejadas específicamente en La Vela, en el estado Falcón, Puerto Cabello y La Guaira, con incremento progresivo.

oleaje
Foto: Captura @onsavenezuela

De igual manera, en el portal del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh se destacó que los sistemas convectivos es un conjunto de nubes de tipos cúmulos (cu) y cumulonimbus (cb), que pueden alcanzar varios kilómetros de extensión y están asociadas a fuertes precipitaciones acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento.

 

Redacción: Vanessa Victoria Terán/Noticias24Carabobo


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes